Image Alt

Seminario: enredos feministas

Seminario: Enredos feministas 

Un sábado al mes de 09:30 a 14:00h.

Un enredo es un nudo o maraña que resulta de trabarse entre sí desordenadamente los hilos u otras cosas flexibles. Un uso más coloquial del término, hace referencia al amorío o devaneo.

Este seminario se articula alrededor de dos hebras u hilos entrelazados-enredados entre sí. Por un lado, entidades feministas y LGTBIQ+ toman la palabra para compartir aquellos interrogantes y reflexiones surgidas de su práctica de trabajo. Por otro, recoge algunos de los debates feministas cruciales en este momento. Se trata de dar lugar a las tensiones, los líos, los embrollos que tienen lugar entre teoría y práctica, entre los ideales y lo que pulsa el cuerpo, no para intentar acallarlos, sino más bien tomándolos como motor del deseo.

Dichos enredos tocan también algo del devaneo histórico entre práctica y pensamiento feminista.  El feminismo pone lo subjetivo en el centro de la arena pública, lo personal es político porque la política está atravesada por los asuntos del deseo, el amor y la sexualidad. ¿Cómo puede entonces el feminismo caminar hacia una política que, lejos de ser prescriptiva o normativa, procure la emancipación del sujeto?

Si pensar es poner los hilos en relación, se trata de desentrañar el enredo para trenzar posibles respuestas.

 

SESIONES (EN BREVE COMPARTIREMOS EL PROFESORADO Y LOS TEMAS DEL CURSO 2021/2022)

CALENDARIO DEL SEMINARIO 2021/2022

30 de octubre

27 de noviembre

18 de diciembre

29 de enero

26 de febrero

26 de marzo

30 de abril

28 de mayo

18 de junio