Image Alt

Quiénes somos

El Safareig

El Safareig es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir una sociedad donde las mujeres y todo aquello asociado a lo femenino no sea objeto de segregación ni violencia, desde una perspectiva feminista y una orientación psicoanalítica. Ofrecemos servicios de atención, acción comunitaria, formación y orientación laboral para un abordaje integral de la problemática. En los últimos 20 años la amplia colaboración con las diferentes administraciones responsables de establecer las políticas y los servicios de atención a las violencias machistas ha permitido a la entidad participar en la creación y gestión de una gran diversidad de servicios de la red pública y adquirir una gran experiencia en programas comunitarios y formación de profesionales.

Atención a mujeres

En el Área de Atención ofrecemos servicios de atención a mujeres, niños y jóvenes que han sufrido situaciones de violencia machista, desde la primera acogida, el asesoramiento legal y la atención psicológica individual y grupal.

Cuerpos, sexualidades y acción comunitaria

Trabajamos en la construcción de una sociedad donde se acepte la diferencia y la diversidad sexual y de género posibilitando espacios de palabra, reflexión y creación artística para favorecer la emancipación y la transformación social.

Formación

Desde hace más de quince años realizamos cursos, monográficos y espacios formativos en el ámbito de la violencia machista y la perspectiva de género, supervisamos equipos de trabajo y participamos en docencia.

Orientación laboral

Trabajamos para mejorar la empleabilidad de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El objetivo, fomentar la inserción en el mercado de trabajo, así como la promoción laboral en igualdad de condiciones.