Image Alt

Irene Domínguez

Irene Domínguez

Psicoanalista, miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.

Psicoanalista miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis. Ejerze de psicoanalista des del año 2000 en Barcelona, y ha trabajado en distintos dispositivos y programas de intervención en salud comunitaria, tanto
en Barcelona como en el extranjero. En su adolescencia vivió en Perú, y posteriormente, una vez finalizada la carrera de psicología, estuvo trabajando en proyectos de memoria histórica en Guatemala. Posteriormente trabajó en varias ONG’s en Barcelona, llevando a cabo diversos proyectos dirigido a personas seropositivas, de colectivos diversos: usuarios de drogas, trabajadoras sexuales, etc. En ese tiempo, implantaron programas novedosos para el respeto de la dignidad de las transexuales y trabajadoras sexuales. Además de ser la psicóloga del programa, organizaron junto con usuarias del programa, el primer encuentro trans, promoviendo el dialogo entre médicos, asociaciones, psiquiatras, familiares, etc… experiencias de mucha riqueza personal.
Forma parte de la Junta de la sede Catalunya de su escuela, la ELP. Desde allí han impulsado espacios de encuentro con el psicoanálisis y la literatura. También organizaron un Cursus 2019-20, bajo el título “Identidad y sexuación” en la Biblioteca del Campo Freudiano de Catalunya.