Image Alt

Miquel Missé

Miquel Missé

Sociólogo y activista trans.

Sociólogo y activista trans. Actualmente, sus intereses se centran en la promoción de una cultura trans plural y crítica así como en la difusión de referentes con experiencias de género diversas y transformadoras. Para ello, está implicado en distintas líneas de trabajo que van desde la investigación, la pedagogía y la generación de proyectos en los que entralazar cultura y pensamiento.

Es consultor y formador independiente en el ámbito de las políticas públicas por la diversidad sexual y de género y colabora como investigador externo con la Línea de estudios sobre diversidad sexual y de género de la Universitat de Vic- Universitat Central de Catalunya.

Además, está implicado en diversas iniciativas para adolescentes entorno al género y la sexualidad como el proyecto OASIS, unas colonias de verano para adolescentes LGTB, de la mano de la cooperativa Candela o el proyecto Caleidoscopio, una iniciativa para positivizar la diversidad de género en la infancia.

Ha creado junto a Pol Galofre y Gracia Camps el espectáculo “Trans Art Cabaret” producido por Cultura Trans y FIRE!!. Y ha sido asesor de contenidos de creaciones artísticas como Limbo de la Cia. Les Impuxibles o Raphaelle de Cia. La conquesta del Pol Sud.

Ha editado juntamente con Gerard Coll-Planas del libro «El género desordenado: críticas en torno a la patologización de la transexualidad” (EGALES: 2010), y junto a Pol Galofre el libro “Políticas trans: una antología desde los estudios trans norteamericanos” (EGALES:2015). Es también autor del libro «Transexualidades: otras miradas posibles» (EGALES: 2013) y más recientemente ha publicado “A la conquista del cuerpo equivocado” (EGALES: 2018)