Image Alt

Andrés Armengol Sans

Andrés Armengol Sans

Doctor en filosofia por la UAB y la Université de Toulouse 2-Jean Jaurès.

Andrés Armengol Sans (Mahón, Menorca, 1989) es licenciado en Filosofía (2012) por la Universitat Autònoma de Barcelona y doctor en la misma disciplina por la UAB y la Université de Toulouse 2-Jean Jaurès (2017). Su investigación llevaba por título Vulnerabilidad, deseo y violencia (Vulnerability, desire, and violence), donde analizaba los diálogos contemporáneos entre los feminismos y el psicoanàlisis lacaniano. Sus temas de interés se han centrado y se centran en los procesos de subjetivación contemporáneos, la reflexión en torno a la sexuación y la diferencia sexual, específicamente la lógica del no-todo, destcando su vertiente subjetiva y, a la vez, política.

Asimismo, se ha formado en psiconálisis de orientación lacaniana en ACCEP (Associació Catalana per a la Clínica i l’Ensenyament de la Psicoanàlisi) y en el Fòrum Psicoanalític Barcelona.

Actualmente, forma parte de la asociación por los derechos LGBTIQ+ Diverxia (fundada en 2019), en Menorca, y es docente de Filosofía en el IES Cap de Llevant, en Mahón